Se politíza y deforma el «Desfile de las Flores» de Huamantla

08 agosto, 2016

Uno de los eventos más relevantes de la Feria de Huamantla, por desgracia ha adquirido características que distan mucho de la verdadera intención con que fue creado.

Ya que en su más reciente edición se caracterizó por la participación de «carros alegóricos» de empresas funerarias, de aseguranza, gasera, de escuelas de baile, bares, gimnasios, empresas cerveceras y hasta la del movimiento social de Ayotzinapa. Donde las grandes ausentes fueron precisamente las flores.

Y es que el desfile que recorrió céntricas calles de ese Pueblo Mágico, el que por cierto inició con más de una hora de retraso, también fue enmarcado por la falta de coordinación y logística.

Dándose casos de amenazas de algún incidente, debido a que en su andar los participantes regalaban dulces, playeras y publicidad de manera cercana provocando con ello que los pequeños invadirán el paso de los contingentes, lingue de forma repetitiva el maestro de ceremonias intento se evitara.

Al festejo que se supone debería resaltar las bondades económicas y productivas en la que es considerada la feria más grande de la región oriente del estado, acudieron los miembros del escuadrón motorizado de la Secretaría de Seguridad Pública de Distrito Federal (SSPDF), que hicieron vistosas evoluciones.

Así como, la participación de la Peña Taurina que destacó la tradición y gusto por la dieta brava con una interpretación de una mini huamantlada, donde los pequeños corrían gustosos evitando ser alcanzados por una cornamenta con ruedas.

Lo que contrasto ampliamente con una camioneta que trasladaba a la reina de una de las alas del Partido Nueva Alianza (PANAL) que aprovecharon ese evento para lucro los colores turquesa.

Haciendo juego con el desangelado carro alegórico de la estación radiofónica local que movió a las cantantes del grupo Aroma, el que por cierto fue superado por un grupo musical que interpretaba éxitos de la música tropical con un sonido envolvente.

Comentarios