Se declara Cruz Roja Tlaxcala en números rojos

26 agosto, 2016

La Cruz Roja en Tlaxcala se declara en “números rojos” principalmente por la poca recaudación lograda en la campaña 2016, a la que afectó la veda electoral, que impidió a la Benemérita Institución el salir a las calles a solicitar la cooperación de la ciudadanía.

Al respecto la delegada estatal, Martha Sesín Rosas, solicitó de manera pública la ayuda del Gobierno del Estado para enfrentar como el pago de luz, teléfono, combustibles y cuestiones administrativas las necesidades de la corporación, ya que este año ha sido particularmente complicado por el pago de combustibles y servicios.Al respecto, Martha Sesín detalló que actualmente la delegación adeuda 600 mil pesos como parte de un préstamo solicitado a la sede nacional para rehabilitación de la Escuela de Enfermería.

A lo que se suman los gastos en las delegaciones, por manteamiento de unidades, equipo y capacitaciones a empresas, por lo que la Cruz Roja en Tlaxcala enfrenta un déficit que oscila en el millón de pesos.

Y que el compromiso monetario se está pagando mes a mes con el costo de las colegiaturas “ pero de alguna manera también requiere de mantenimiento, equipo para mejorar la calidad y por eso es que requerimos de dinero”.

En torno a los casos de posible no atención por parte de los socorristas, Sesín Rosas destimó lo manejado por algunos medios:»esto pasó una sola vez y desgraciadamente una cosa mala y pues la usamos para siempre (….) si hay un puntito malo lo seguimos sacando a la luz»

Reviró diciendo que se está cumpliendo con el compromiso a la ciudadanía, descartando también el que el servicio se esté privatizando, ya que algunos servicios se realizarían con costo.

«Jamás se va a privatizar, eso no puede ser, es una institución mundial de ayuda a quien lo necesita», atajó.

Descartando tajantemente de esta forma el que la Cruz Roja esté inoperante, se este privatizando y mucho menos que esté en crisis.

También eliminó la posibilidad de que la institución se este chatarrizando, ya que es común ver varias unidades inmóviles en la delegación de la ciudad capital, lo que justificó se debe a la falta de personal.

«Por eso invitamos a los chicos a que asistan a nuestras escuelas, que a quienes no tienen recursos les podemos dar una beca, porque necesitamos personalizada pode estar y cubrir las necesidades del estado de Tlaxcala», Apuntó.

Para finalizar Martha Sesín Rosas, adelantó.que aún están a la espera del balance final de lo recaudado en la pasada colecta, lo que será socializado por Mariana González Foullo, pero eso si, dijo la tendencia es que que las donaciones fueron bajas.

En la actualidad, la Cruz Roja en Tlaxcala tiene siete sedes, ubicadas en los municipios de Apizaco, Tlaxcala, Huamantla, Calpulalpan, Zacatelco, Tlaxco y Chiautempan; también concentra tres escuelas de Técnicos en Urgencias Médicas (TUMS).

* Información SERGIO ESPINOZA 

Comentarios