Rosario Robles pone a disposición programas de la Sedatu a Anabell Ávalos 

31 agosto, 2016

En Tlaxcala, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga dio espaldarazo político a la alcaldesa electa de la capital, Anabell Ávalos Zempoaltécatl al poner a su disposición los programas federales de esta dependencia.

Cabe señalar que la propia funcionaria federal fue quien impulsó las aspiraciones de la próxima presidenta municipal a fin de que fuera la candidata al gobierno de Tlaxcala, sin embargo, Mariano González Zarur, actual mandatario se impuso y respaldó a Marco Antonio Mena.

En un plan de amigas, ambas encabezaron un acto frente a más de mil mujeres de Tlaxcala, quienes destacaron la labor política de Anabell Ávalos a quien le depositaron su confianza para que pueda desarrollar una política de inclusión a la mujer capitalina. Robles Berlanga, dijo que la reunión encabezada con mujeres del PRI de Tlaxcala, fue con fines personales.

Sin embargo, fueron proyectados vídeos de proyectos donde se utilizan recursos públicos. Además, señaló que la próxima presidenta de Tlaxcala sentará las bases para un mejor desarrollo dentro de este municipio.

En entrevista la funcionaria federal, prefirió no responder a la prensa sobre cuestionamientos respecto de su participación como funcionaria en eventos políticos, aunque en realidad se habló de política y hasta del gobernador electo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, aunque la elección está impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

De inmediato funcionarios cercanos a Robles Berlanga, también de la Sedatu, pidieron a los representantes de la prensa no molestar a la funcionaria, pues se realizaba saludos de cortesía a las mujeres invitadas al salón azul del IMSS esta tarde. El hecho es que también solicitaron que no se le molestara porque iba a degustar sus alimentos los cuales por cierto no alcanzaron para todos los invitados. 

En una breve entrevista señaló que el Cuarto Informe de Labores del presidente Enrique Peña Nieto mostrará avances tangibles en todos los terrenos por lo que habrá de destacarlos; «Sin duda México avanza y por ello, tenemos que esforzarnos para entregar buenas cuentas a la sociedad.

Comentarios