Retornan a las aulas 341 mil alumnos y más de 30 mil trabajadores de la educación

21 agosto, 2016

Este lunes, un total de 341 mil 897 estudiantes de nivel básico regresan a clases en 2 mil 382 instituciones educativas de Tlaxcala, reveló la Unidad de Servicios Educativos del Estado (USET), por lo que descarta alguno paro de labores por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes amagaron en días pasados con frenar la apertura del presente ciclo.

En este sentido, se prevé que el gobernador del estado, Mariano González Zarur, acuda al municipio de El Carmen Tequexquitla, ubicado en el oriente del estado, con el objeto de inaugurar de manera oficial el ciclo escolar en una escuela secundaria técnica a las 08:00 horas, aunque se desconoce el nombre de la misma institución.

La misma USET indicó que también se sumaron a este periodo de receso correspondiente al ciclo lectivo más de 30 mil 905 trabajadores de la educación de los diferentes niveles educativos de Tlaxcala, por lo que ahora deberán cumplir aproximadamente 200 días que establece el Calendario Escolar 2016-2017.

Del mismo modo, la institución recomendó a los padres de familia, maestros y comunidad educativa que en este retorno a las actividades escolares, se tomen las medidas pertinentes para evitar contratiempos o llegadas tarde.

Incluso, conminó a la comunidad educativa a seguir con un trabajo responsable en cada una de las acciones que realiza esta administración para mejorar la infraestructura educativa, capacitación docente, vinculación con la sociedad y fortalecimiento académico, con el propósito de brindar una educación de calidad a los niños y jóvenes de los 60 municipios que integran la entidad.

Además, citó que de acuerdo con el calendario escolar vigente 2016-2017 para escuelas públicas y particulares incorporadas al sistema educativo, el periodo educativo concluye el próximo 17 de julio.

Cabe señalar que el director de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), Tomás González Lima, aseguró que este lunes las clases iniciarán en diversos horarios, pero en el caso de las escuelas primarias -con horario matutino- deberán hacerlo en punto de las 08:00 horas. 

JC 

Comentarios