Le refuta Macías Romero a Adriana Dávila: «no soy el más improductivo» 

23 agosto, 2016

Sin presentar pruebas de su labor legislativa, el diputado local del PAN, Humberto Macías Romero negó que sea el legislador más improductivo de la bancada panista tal como lo afirmó la senadora Adriana Dávila Fernández, y solo se limitó a exhortar a la apizaquense que aplique la «auto-reflexión» de lo que ocurrió en la elección del cinco de junio donde perdió la gubernatura del estado. 

En rueda de prensa, señaló que ha trabajado por el bienestar de Tlaxcala y de su distrito electoral, sin embargo, jamás presentó una relación de cuántas iniciativas ha presentado ante el pleno del Poder Legislativo. Aseveró que ha laborado que arduamente dentro de sus comisiones ordinarias, pero en lo hechos el diputado ha sido evidenciado -en redes sociales- en sus viajes a los Estados Unidos, al visitar tiendas comerciales de tipo Outlet. 

Cabe señalar que la senadora apizaquense criticó severamente a varios diputados locales, alcaldes y militantes panistas -este lunes- entre ellos, a Macías Romero quien también negó que sea un «chalán» del mandatario estatal, Mariano González Zarur, quien le ha aprobado todo tipo de iniciativas a lo largo de la presente legislatura.

Además, admitió que esta lejana la posibilidad de que el PAN, encuentre la unidad de cara a la renovación de la dirigencia estatal, y a lado elecciones federales de 2018, y añadió que este partido está condenado a caer hasta el cuarto lugar en caso de seguir con las mismas posturas de confrontación entre su militancia. 

Incluso, negó que haya apoyado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y a su candidato Marco Antonio Mena Rodríguez, y sólo se limitó a decir que jamás «recibí una invitación de la entonces candidata para que me uniera a su labor proselitista».

Visiblemente irritado se comprometió a entregar a los reporteros de la fuente del Poder Legislativo, una relación de su labor legislativa, sin embargo, evitó hablar de su ausencia en cinco sesiones a la que solicitó permiso y que según trascendió que viajó a Europa de vacaciones. «El pescado se pudre por la cabeza no por la cola como dice Carlos Kasuga -empresario mexicano y de origen japonés». 

El diputado local señaló que ha dedicado parte de su labor legislativa a gestionar recursos económicos para el distrito XVIII, sin embargo, los habitantes desconocen qué acciones ha desarrollado en pro de los ciudadanos de escasos recursos económicos de Huamantla, Ixtenco, Zitlaltepec, entre otros municipios. 

Comentarios