Realiza Sección 31 Jornada sobre el Modelo Educativo

21 agosto, 2016

Como parte de la labor que realiza el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en todo el país, la Sección 31 que lidera como Secretario General el profesor Demetrio Rivas Corona, realizó la Jornada Foro Nacional sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria en el estado de Tlaxcala.
De manera coordinada, las dirigencias de las Secciones 31 y 55 del SNTE, en diferentes puntos geográficos de la entidad, llevaron a cabo actividades como conferencias y reuniones de trabajo con los docentes de educación básica que esta semana participaron con unidad, orgullo y compromiso en la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar.

En esta Jornada Foro Nacional sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria, participaron como representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE las profesoras: Emma Rubio Ramírez, para la Sección 31, y Joyce Rosas Sánchez, para la Sección 55, quienes entablaron un diálogo con los docentes tlaxcaltecas como parte de la cercanía entre dirigentes y agremiados. 

Durante el recorrido por escuelas de preescolar, primaria y secundaria, el Secretario General de la Sección 31 dijo que las acciones que realiza el Sindicato, bajo la dirección del Presidente Nacional, Mtro. Juan Díaz de la Torre, son importantes porque el trabajo en los centros escolares incide en la mejora de la calidad de la educación y, como consecuencia, se fortalece la escuela pública nacional. 

Ante docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación y directivos, el profesor Demetrio Rivas Corona reconoció el empeño de los maestros de Tlaxcala por continuar profesionalizándose, por lo que refrendó el compromiso del SNTE en la defensa de los derechos laborales, asistenciales y prestacionales de todos sus agremiados.

A esta Jornada acudieron como representantes del Secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, el Director de Educación Primaria, Rodolfo Suárez Pérez, y el Jefe del Departamento de Escuelas Secundarias Generales, Humberto García García. Además del representante de CEN del SNTE en la entidad, Felipe González Villegas, e integrantes de los comités ejecutivos de las Secciones 31 y 55 del SNTE.

Comentarios