Madres de familia se capacitan en Huertos Escolares

17 agosto, 2016

Madres de familia aprovechan estos últimos días de vacaciones de verano para asistir a la secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE) a recibir un curso de capacitación para poder implementar los “Huertos Escolares” en su hogar, así como recuperar las plantas medicinales que promueve la autoridad educativa en cada una de las instituciones participantes.
Las madres de familia Blanca Meléndez, Socorro Meléndez y Roció Nahuatlato del municipio de Teolocholco, recibieron capacitación del personal del departamento de educación ecológica de la SEPE en el invernadero didáctico que se encuentra ubicado en la dependencia.

 

La capacitación que recibieron constó de un recorrido en toda el área, las madres de familia conocieron el área de invernadero, la producción de plántula, la zona de conservación de plantas medicinales y la producción de plantas de diferentes tipos. 

Blanca Meléndez admitió desconocer la producción que en Tlaxcala se lograba a partir de la implementación de este tipo de programa en escuelas públicas. 

“No conocía muchas cocas y es excepcional conocer que en el estado se dan una gran variedad de plantas que se pueden producir aquí como la uva, la fresa, los nanches, me parece que lo que se está haciendo el Gobierno es muy acertado para que las amas de casa podamos producir incluso nuestras propias hortalizas y obviamente la capacitación que nos brindan es excelente”, resaltó.

En tanto que Socorro Meléndez se mostró sorprendida por la variedad de plantas medicinales que se han logrado rescatar en la SEPE y que se han promovido en las instituciones educativas.

“Estoy sorprendida porque aquí en el estado se da tanta variedad de planta medicinal que desconocemos las funciones medicinales que tienen y haberlas descubierto aquí pues hay plantas que se dan en climas silvestres y en Tlaxcala también se dan como es la planta árnica y no sabíamos las atribuciones que tienen entonces eso me parece excelente, muy bien lo que les enseñan a los niños”, afirmó.

También Rocio Nahuatlato comentó que la política educativa ha sido generosa al fortalecer los aprendizajes de los estudiantes en el área de ciencias.

“Se me hace excelente que las nuevas generaciones aprendan y sepan de dónde vienen los alimentos, cómo se siembra y cómo se producen, al final de cuentas el campo también es parte de la educación y de los conocimientos que debemos tener los mexicanos en el área de ciencias”, concluyó.

Comentarios