Encabeza MGZ colocación de bandos solemnes por fiestas patrias 

31 agosto, 2016

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, encabezó este miércoles la ceremonia de fijación de bandos solemnes de las fiestas patrias en las sedes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como en la capital, con lo que inician formalmente las actividades que conmemorarán el 206 aniversario de la Independencia de México.

En esta ocasión, el discurso oficial estuvo a cargo del secretario de Fomento Agropecuario (Sefoa), Ricardo Lepe García, quien destacó que la administración que encabeza González Zarur coincide plenamente con los ideales de los héroes de independencia, es por ello que desde el inicio buscó resarcir el tejido social y trabajar para garantizar a los tlaxcaltecas un bienestar integral e incluyente.

“Ya hace casi seis años que Tlaxcala se ha conducido con un buen timón, se han generado nuevas expectativas para todos los tlaxcaltecas, se crean empleos, se fortalece la infraestructura educativa y hospitalaria. Además, se generan las condiciones para atraer inversionistas y se siguen consolidando proyectos de gran envergadura en beneficio de la cultura, y la impartición de justicia”, aseveró.

Posteriormente, el Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández, enlistó las actividades que la administración estatal, en coordinación con el Ayuntamiento de Tlaxcala y la 23 Zona Militar, llevarán a cabo con motivo de las fiestas patrias.

De entre éstas destaca la ceremonia de fuego simbólico de Independencia, que se entregará a los 60 municipios del Estado en el domo blanco del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, el próximo 15 de septiembre a las 10:00 horas.
Ese mismo día, a las 23:00 horas se llevará a cabo la ceremonia conmemorativa al 206 aniversario del Grito de Independencia, que estará a cargo del Gobernador Mariano González Zarur, en la Plaza de la Constitución.
Y el 16 de septiembre, a partir de las 10:00 horas tendrá lugar el desfile cívico militar que iniciará en las Escalinatas de los Héroes, para seguir por las principales calles de la ciudad de Tlaxcala.

La mañana de este miércoles, el Mandatario colocó los bandos solemnes en cada una de las sedes de los tres Poderes de Gobierno, en compañía de sus titulares, es el caso de la Presidente del Tribunal Superior de Justicia (Tsj), Elsa Cordero Martínez y el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julio César Álvarez García.

El Jefe del Ejecutivo también colocó el bando solemne en la sede del ayuntamiento capitalino, donde estuvo acompañado por el alcalde, Adolfo Escobar Jardínez.

En esta ocasión estuvieron presentes el Secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno; el Comisionado Estatal de Seguridad, Oreste de Jesús Estrada Miranda; el Comandante de la 23 Zona Militar, Antonio Reynaldos del Pozo, así como otros funcionarios estatales.

Comentarios