Detiene CES a conductor por transportar combustible de manera ilegal

17 agosto, 2016

Durante inspecciones de seguridad que realizan uniformados de investigación de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), aseguraron a un masculino que transportaba gasolina en botes de manera clandestina, esto en el municipio de Tenancingo.

Lo anterior, cuando efectivos estatales observaron que un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, con placas de circulación XWM9558 del estado de Tlaxcala, que circulaba a exceso de velocidad sobre carreta Vía Corta Puebla – Santa Ana a la altura del municipio de San Pablo del Monte.

Por lo que le marcaron el alto, deteniendo su marcha a la altura del municipio de Tenancingo.

Al descender del vehículo, los oficiales cuestionaron al individuo sobre el por qué manejaba de esa manera, a lo que respondió no haber notado la velocidad que llevaba, posteriormente le solicitaron autorización para realizarle una inspección a la unidad, petición a la que accedió.

Durante la revisión, fueron localizados en la cajuela de la unidad motora, cuatro botes que contenían líquido en color rojizo claro, el cual menciono el dueño que era gasolina.

Al cuestionarlo, si tenía como acreditar la procedencia legal del combustible, menciono que no contaba con ningún comprobante.

Por los hechos antes descritos, fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la CES, quien dijo llamarse José Cruz “N”, para la elaboración de su examen de integridad física.

Por último, tanto el conductor como el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para el proceso legal al que haya lugar.

Ante esto, la CES continúa el arduo trabajo de seguridad y vigilancia en el estado, con el propósito fundamental de mantener la paz social de los tlaxcaltecas.

Comentarios