Destaca Minerva Hernández gestión de 39.5 mdp para municipios 

22 agosto, 2016

En su primer informe de labores, la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Minerva Hernández Ramos afirmó que ha gestionado que para once municipios del estado, que gobiernan diversos partidos políticos un total de 39.5 millones de pesos, con el objeto de fortalecer su desarrollo municipal.

En un restaurante capitalino, la legisladora señaló que ha desarrollado acciones de gestión ante el gobierno federal como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en beneficio de estas localidades del estado, que sin duda han beneficiado a los habitantes en cuanto a infraestructura social.Precisó que de los 39.5 millones de pesos, 19.9 millones de pesos fueron utilizados para ampliaciones para proyectos de desarrollo regional y 19.5 millones de pesos en convenios con la misma SHCP. 

Por ejemplo, señaló que a Calpulalpan se le destinaron 3.5 millones de pesos, Españita 1.5, Sanctórum 2.5, Nanacamilpa 3.5, Tetlatlahuca 3.7, Tlaxcala 6.9, Texoloc 6.5, Zacualpan 1.5, Huactzinco 3.3 y Axocomanitla 2.9. «Desde el inicio de esta legislatura me comprometí a trabajar por el bienestar de las familias mexicanas y desde luego por Tlaxcala, apostando a acuerdos para construir reformas y acciones de utilidad social».

Hernández Ramos, dijo que dentro de sus labores propuso modificaciones al Código Fiscal de la Federación para establecer la cláusula general de antielusión en materia fiscal, la cual se aplica en interpretaciones dudosas de los preceptos legales o aprovecha lagunas en la ley, con el propósito de reducir el pago de contribuciones.

Con respecto, al sector rural «propuse modificaciones a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, al establecer un capítulo de transparencia al programa especial concurrente, para que sean públicos los padrones de beneficiarios, ya que el PEC agrupa todos los recursos destinados al campo a través de dependencias federales al agrupar poco más de 350 mil millones de pesos». 

Además, expresó que el Ejecutivo Federal tiene todo un presupuesto para manejar el uso de los recursos económicos, pero debemos trabajar para que no haya un manejo discrecional de los mismos, por lo que «he pugnado porque se combata la corrupción, y por ello, apoyé y voté por la entrada del Sistema Nacional Anticorrupción».

Del mismo modo, subrayó que como legisladores están comprometidos a evitar actos de simulación que vulneren lis derechos de los mexicanos, por lo que argumentó que como tlaxcalteca buscará bajar más recursos económicos para los municipios en los siguientes meses, y desde luego, buscará que haya un mejor presupuesto de egresos para 2017, a sabiendas de que hay problemas económicos en el país.

Cabe señalar que en el evento estuvieron presentes alcaldes del PAN y PRD, así como diputados locales del albiazul, así como la senadora de la República y excandidata a la gubernatura de Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, entre otros cuadros de este instituto político.

JC 

Comentarios