Desazolvó Secoduvi 39.2 kilómetros de barracas, ríos y cauces 

21 agosto, 2016

A fin de prevenir inundaciones ocasionadas por la temporada de lluvias, el Gobierno del Estado desazolvó 39.2 kilómetros de cauces de ríos y barrancas en 11 municipios de la entidad, durante los primeros siete meses del año, con lo que se benefició a una población total de 58 mil 550 tlaxcaltecas.

Tales acciones, ejecutadas entre el uno de enero y 31 de julio de este año, estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) y se realizaron en Tepetitla, Benito Juárez, Tlaxcala, Chiautempan, Nopalucan, Teolocholco, Xaloztoc, Apizaco, Tepeyanco, Panotla y Tlaxco. 

La Secoduvi detalló que en Tepetitla se desazolvaron dos kilómetros del canal Justitla y dos más en el ejido Benito Juárez, por lo que se benefició a 400 pobladores.

En Apizaco los trabajos tuvieron lugar en los ríos “La Cañada” y “Zambrano” y abarcaron un total de cuatro kilómetros, con lo que se favoreció a por lo menos 10 mil habitantes de las zonas aledañas.

Mientras que en Tepeyanco se limpió la barranca “La Estrella”, con lo que se atendió a 500 habitantes. 

De la misma manera, en los canales “La Cañada”, “Esquerra” y “La Unión”, ubicados en Tlaxco, se dio mantenimiento en un área de 7.2 kilómetros para beneficio de un total de mil 750 vecinos.

La localidad de Tizatlán, perteneciente al municipio de Tlaxcala, es la región donde mayor impacto han tenido estas acciones de desazolve, al atender siete kilómetros del río Zahuapan, lo que impacta positivamente en 40 mil habitantes de la zona centro de la entidad.

La Barranca Briones, en Chiautempan, fue otro de los sitios en donde se ejecutaron acciones que en este caso benefician a 100 personas. En Nopalucan se realizaron trabajos en 1.1 kilómetros para beneficio de tres mil 100 tlaxcaltecas.

Por último, en los municipios de Teolocholco, Xaloztoc y Panotla se realizaron trabajos en 15 kilómetros correspondientes a la barranca “Camacho”, canal “El Caño” y barranca “Tlalpuente”, con lo que se atendió a dos mil 700 tlaxcaltecas.

En tales trabajos, la Secoduvi contó con el apoyo de las presidencias municipales y comisariados ejidales quienes aportaron combustible y lubricantes para las maquinarias.

Es así como el Gobierno de Mariano González Zarur cumple con su compromiso de contribuir al bienestar integral de la población tlaxcalteca, con acciones de verdadero impacto social.

Comentarios