09 agosto, 2016
Movilización de las unidades de auxilio y de seguridad en Apizaco, provocó el incidente de tránsito registrado la noche de este martes, cuando una camioneta intentaba evadir a quienes lo perseguían.
A los que momentos antes impacto sobre la calle Francisco Sarabia, siendo estos un Taxi del Sitio 33 y una Peugeot Blanca, quienes lo siguieron por la Avenida Cuauhtémoc a una velocidad considerablemente fuerte.
En su loca carrera la unidad Ford Tipo Explorer, de color blanco y con placas de circulación TVR-69-16 del Estado de Puebla, la que era tripulada por dos personas presuntamente bajo los influjos del alcohol.
Quienes cruzaron a toda velocidad la zona peatonal frente al templo de la Misericordia para cruzar el Boulevard 16 de Septiembre e impactar contra los vallardos que están frente a una papelería
Donde casi embiste a dos jovencitas, que caminaban en ese sitio, provocando que fragmentos de los elementos ornamentales que fueron expulsados tras el impacto alcanzarán a una de ellas. Y que la otra chica sufriera un desmayo por la impresión.
Al tiempo, unidades de la policía municipal arribaron al lugar para asegurar al conductor, mientras su acompañante alcanzó a darse a la fuga aprovechando la confusión.
Paralelo a ello, socorristas de la Cruz Roja delegación Apizaco, atendieron a la joven que al parecer no requio atención médica mayor.
Mientras los uniformados trasladaron al probable responsable a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Protección y Vialidad de ma comuna, donde será puesto a disposición de la autoridad competente.
Quien determinará su situación jurídica, ya que provocó momentos de incertidumbre a los ciudadanos y estragos a las cosas con su irresponsable acción.
* Información SERGIO ESPINOZA