17 agosto, 2016
La tarde de este miércoles, inesperadamente tres sujetos que viajaban a bordo de un microbus del monopolio ATAH, arremetieron en contra del chofer a quien mediante golpes con un arma le exigieron entregara todo el dinero que traía consigo.
Y es que alrededor de las 18:00 horas de este dia, los maleantes que abordaron en Apizaco la unidad azul y balizada con imagen de la empresa transportista, con número económico 357 y placas de circulación 646-HS-4, que cubría la ruta Huamantla-Tlaxcala por el Parque.
Los que casi llegando a la capital pidieron descender en el Puente de San Marcos, esto al tiempo de sacar de entre sus ropas al menos un arma de fuego, con la que amagaron y obligaron al operador a entregarles el dinero que traía.
Ante la sorpresiva acción el trabajador de ATAH quien no intento oponerse al atraco, fue agredido hasta en tres ocasiones en la testa, en la que recibió golpes contundentes.
Señalar que la violenta situación fue observada por los demás pasajeros que no pudieron intervenir, lo que fue aprovechado por los cacos para bajar de la unidad y darse a la fuga a pie.
Entonces el conductor como pudo continuo consumo avance y logró dar la voz de alerta a sus familiares y a las autoridades.
Quienes llegaron al pie del puente peatonal del Trébol, donde hicieron contacto con el hoy agraviado, quien se sostenía la parte superior del cráneo, la que le sangraba profusamente a raíz de la agresión.
El que fue atendido por socorristas de la unidad Líder 14 de Totolac, quienes brindaron las primeras atenciones al lesionado y luego lo trasladaron al Hospital General de la SESA en Tlaxcala, donde recibió atención medica mayor.
En tanto, unidades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) con los primeros datos proporcionados por el Agraviado, iniciaron con un operativo de búsqueda y localización, de los probables responsables.
Mientras policías de investigación, arribaron al lugar para iniciar con las pesquizas y recolección de indicios, entre los que se encuentra el casquillo percutido de una pistola, que quedó al pie de la palanca del cambio de velocidades y cercano al paño que contuvo momentáneamente la hemorragia.