Arremete contra todos…

23 agosto, 2016

La reaparición de la ex candidata a la gubernatura del PAN, Adriana Dávila Fernández fue para arremeter contra todo aquel que le piso «piedritas en el camino»; con la espada desenvainada la senadora de la República criticó a panistas, perredistas y priístas.

Sin embargo, evitó hablar de los diputados locales que mantienen un amorío político con el PRI y el gobernador del estado, lo que deja entrever que dicha relación seguirá en la próxima legislatura aunque llame a los nuevos legisladores panistas a fiscalizar en serio.Sin embargo, quedará abierta una pregunta para siempre: ¿Adriana Dávila y Mariano González habrán tenido un pacto para evitar que Lorena Cuéllar ganará?… La senadora panista hablo de «trampas» ¿cuáles?… 

Nerviosismo…

Será a más tardar el próximo diez de septiembre cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dé un fallo sobre la impugnación de la elección de gobernador del estado, pero lo cierto es que priva el nerviosismo en los pasillos del PRI y PRD.

El hecho es que el Instituto Nacional Electoral (INE), ya descartó que hubo rebase de topes de campaña por parte del PRI, y el mismo Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), ya avaló la misma elección a la primera magistratura, lo que hace pensar que el juicio electoral promovido por Lorena Cuéllar Cisneros no prospera.

Lo anterior, quizás por falta de elementos y la principal por factores de peso político. Por lo pronto, Marco Mena se mantiene en perfil bajo y Lorena Cuéllar hace «changuitos» para que le ocurra un milagro.
De mal en peor…

El alcalde de Huamantla, Alejandro Aguilar López dicen que no quiere dar la cara a la prensa crítica porque sabe su pecado; es decir, él sabe que el desarrollo de la Huamantlada fue pésimo al grado de poner en riesgo la integridad de miles de personas. 

Lo mejor para los ciudadanos de Huamantla, es que falta un día menos para que culmine una administración fatal. Aguilar López, resultó más opaco que otros ex alcaldes, lo que demerita el desarrollo de ese «Pueblo Mágico». 

Comentarios