¿Anticorrupción?…

09 agosto, 2016

Es lamentable que los diputados locales hayan dejado un punto importante como aterrizar las reformas en materia anticorrupción, lo que hace pensar que a los 32 no les interesa transparentar el uso de los recursos económicos mucho menos combatir este fenómeno que sigue permeando en todos los niveles institucionales.

Lo anterior, obliga a pensar cómo los mismos legisladores han sido objeto de excesos en su actuación al influir para ser más obesa una nómina, con altos salarios, para sus cuates, parientes y hasta las “secres”.

Esto representa que no han abonado a una sana administración y ejecución de los recursos públicos, lo que obliga a pensar que son ellos quienes aprueban sus cuentas públicas como les pega la gana, y jamás han transparentado el uso de los mismos; en la página web del Poder Legislativo, es a medias y distante de cumplir con la Ley de Transparencia.

Por ello, es necesario que los legisladores reflexionen y hagan uso de la conciencia porque sería lamentable que no abordaran el caso, y es que por lo menos los del PRI, andan ansiosos con respecto a conseguir una “chambita” en la próxima administración estatal, cuando todavía la elección del pasado cinco de julio está impugnada.

Mientras que el resto de los integrantes de esta legislatura sólo piensan en cómo generar sus ahorritos porque sencillamente la fecha para terminar su encargo son fatales, pronto se irán y dejarán de tener privilegios. En términos generales es desagradable observar a unos diputados muy opacos, y demasiado carentes de ideales en materia de transparencia.  

Ahora sale Ángelo Gutiérrez Hernández, coordinador del GPPAN a decir que promoverán dichas reformas cuando en su momento este partido político se opuso a consolidar este sistema; en medio de las incongruencias y los sinsabores los panistas intentan justificarse ante la sociedad.

Es más, dice el legislador que es importante 

Comentarios