10 agosto, 2016
Según, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el estado de Tlaxcala forma parte del listado donde más automóviles se roban con lujo de violencia, contrario a lo que indican las estadísticas que definen a la entidad como estado pacífico.Y es que dentro del periodo que va de junio de 2015 a mayo 2016, en el interior de la República Mexicana, se han robado 64 mil 338 autos asegurados, de los cuales, más del 30 por ciento se han robado con violencia.
En este sentido, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el estado de Tlaxcala forma parte de la lista de entidades en las que se registra alta incidencia de robo de vehículos con violencia, con una tasa de 77 por ciento.
La misma lista la encabeza Sinaloa y Tlaxcala con el mismo porcentaje, por debajo de estas entidades, se encuentra el Estado de México con el 72 por ciento; Puebla con 62 por ciento; Tamaulipas, Guerrero y Michoacán con 64 por ciento; Morelos 59 por ciento, Tabasco con 57 por ciento y Veracruz con el 56.
Tlaxcala está integrada en la zona centro de acuerdo a la división de la AMIS, en la que la incidencia de robo de autos equivale a una frecuencia de 0.51 por ciento por cada 100 vehículos asegurados.
En esa incidencia, junto con Tlaxcala se encuentra Puebla, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, y Querétaro. “La tasa de robo por cada mil vehículos en circulación, tanto asegurados como no asegurados en Tlaxcala, es de 1.4 por ciento; en contraste, la tasa de robo por cada mil vehículos asegurados, es de 5.8 por ciento.
De acuerdo al reporte, los 10 autos más robados en todo el país son: Nissan Tsuru, Nissan Pick UP/NP300/Estaquitas, el Volkswagen Jetta Clásico, el Nissan Sentra, el Chevrolet modelo Aveo.
Apenas este martes, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), localizaron cuatro vehículos robados, en el municipio de Tetla de la Solidaridad, sobre la calle Constitución de 1917, en la cuarta sección Chiautzingo del municipio antes mencionado.