Trasplantan 40 mil plantas 

25 julio, 2016

De 2013 a la fecha la Coordinación General de Ecología (CGE), informó que se han trasplantado 40 mil plantas en 60 hectáreas del

Parque Nacional «La Malinche» y en el 2015 fueron 36 mil en un área de 90 hectáreas, mientras que en este año se ejecutaron otras 30 mil acciones en 70 hectáreas en el predio tres Marías en Huamantla, lo anterior para enfrentar la tala inmoderada. 
En este sentido, Néstor Montañez Saucedo, titular de esta dependencia estatal indicó que en en cuatro años se plantaron un total 187 mil árboles y diversos tipos de vegetación endémica y de buena calidad, por lo que el índice de supervivencia de esta flora es favorable.

Añadió que en el 2013 se realizaron 81 mil trasplantes en una superficie de 276 hectáreas, que comprenden los predios de Pilares y Zacatonera en el municipio de Huamantla; indicó que en 2014, en estos mismos predios se trasplantaron 40 mil plantas en 60 hectáreas.

Detalló que en el año 2015 fueron 36 mil en un área de 90 hectáreas, mientras que en este año se ejecutaron otras 30 mil acciones en 70 hectáreas, pues se anexó el predio tres Marías en Huamantla.

«En estos trabajos de reforestación participa personal de la CGE, así como autoridades federales y de los municipios de Huamantla, Tetlanohcan, Tlaltelulco y San Pablo del Monte, que tienen comunidades colindantes con el Parque Nacional Malinche», citó. 

El funcionario estatal comentó dentro de estas tareas también participan mujeres originarias de estas zonas, a través del Programa de Empleo Temporal (PET), por lo que el beneficio es doble al apoyar la economía de familias en situación vulnerable.

Agregó que la idea es preservar el medio ambiente en «nuestro estado y con ello contribuir a que los tlaxcaltecas tengan una adecuada calidad de vida; un punto importante a realizar son las recargas de los mantos acuíferos dentro de este parque nacional».

Comentarios