Reconoce MGZ triunfo de equipo de Squash; gana oro

15 julio, 2016

El Gobernador Estado, Mariano González Zarur, felicitó la noche de este jueves al equipo tlaxcalteca de squash, categoría sub 15, que ganó la tercera medalla de oro para Tlaxcala en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2016, con sede en Guanajuato.
De esta manera, el Jefe del Ejecutivo reconoció la entrega y empeño de los jóvenes tlaxcaltecas Federico Sosa Uranga, José Alfredo Mijares y Víctor Saúl Huerta Morales, quienes lograron un marcador de tres sets a cero ante el representativo de la Ciudad de México. 

Vía telefónica, el Mandatario les expresó su satisfacción porque jóvenes tlaxcaltecas como ellos destaquen en materia deportiva, sobre todo en las grandes competiciones, pues ello enorgullece a la entidad.  

Por su parte, los medallistas de oro aprovecharon para agradecer al Mandatario por creer en ellos, y por brindar apoyo incondicional a esta disciplina, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).I 

Esta justa comenzó con Federico Sosa, quien fue el primero que entró en acción, ante Fabián Santiago Hernández, a quien derrotó tres sets a cero, en un partido emocionante, que tuvo lugar en el Polideportivo de Guanajuato.

Posteriormente, José Alfredo Mijares Carro, medallista de oro en la modalidad individual, encaró a Alejandro Moncada, a quien también venció por marcador de tres sets a cero al capitalino que poco pudo hacer ante la habilidad del tlaxcalteca.

Para cerrar el partido, y ya sin presión por la ventaja de dos partidos ganados, Víctor Saúl Huerta se enfrentó a Diego Hernández, a quien lo venció por el mismo marcador, tres sets a cero para finalizar una tarde dorada para Tlaxcala en el squash de la Olimpiada Nacional. 

En entrevista, el doble medallista de oro José Alfredo Mijares Carro afirmó haber cumplido con el objetivo al igual que sus compañeros de equipo y aseguró que este logro es el resultado del trabajo intenso durante los últimos meses. “Esta medalla es dedicada a Tlaxcala y a mi papá que también es mi entrenador”, afirmó.

En su oportunidad, Federico Sosa Uranga coincidió que este resultado es producto del esfuerzo en el entrenamiento. “Una prueba más en mi carrera y preparación para el siguiente torneo en Estados Unidos o Canadá, pues la competencia me permite saber que mejorar”. 

Al respecto, Saúl Huerta Morales afirmó que quedó satisfecho con el resultado. “Se notó la diferencia con los otros estados y ello va de la mano con la preparación física, técnica y mental, lo que sigue es continuar con la preparación en torneos nacionales e internacionales para mejorar aún más”. 

En la misma jornada, Tlaxcala ganó medalla de bronce en la modalidad doble, el equipo integrado por Axel Maldonado y José Jezarel Sánchez venció a la dupla de Querétaro dentro de la categoría sub 17.

Con este resultado, Tlaxcala mantiene presencia en el squash de la Olimpiada, al ganar cuatro medallas, una de oro de José Alfredo Mijares, una plata de Federico Sosa, oro por equipos y bronce en dobles.

En resumen, al momento Tlaxcala ha obtenidos tres medallas de oro, una en gimnasia de trampolín, y dos en squash (por equipo e individual). Además, la representación tlaxcalteca logró ya dos preseas de plata, una en gimnasia de trampolín y otra en squash (individual), así como tres de bronce, que corresponden dos en gimnasia y una en squash.

Comentarios