Obsequia juez suspensión condicional del proceso a imputado

28 julio, 2016

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Tlaxcala logró que el Juez de Control obsequiara la Suspensión Condicional del Proceso a una persona del sexo masculino por el delito de Portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo a los hechos, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad delegación Apizaco, tuvieron conocimiento vía llamada ciudadana de que en la calle Xicoténcatl de la ciudad Capital, un hombre fue sorprendido tratando de robar un vehículo tipo Pick Up. Inmediatamente los elementos de seguridad se dieron a la tarea de ubicar a la persona, localizándolo en las referencias señaladas.

Al realizarle una revisión corporal, localizaron en una mochila una arma de fuego calibre .380 Marca Trejo Zacatlán. Debido a ello, se formuló imputación, vinculándose a proceso en los términos solicitados y obsequió como medida cautelar la presentación periódica mensual en el Centro Federal de Justicia Penal, ubicado en Ciudad Judicial.

Por su parte, la defensa solicitó que se le otorgara la Suspensión Condicional del Proceso, acordándose que el imputado se sujetará a que en plazo de seis meses resida en el lugar que señaló como su domicilio, continuar desempeñando su empleo, adquirir el compromiso de no poseer ni portar cualquier tipo de arma y prestar el servicio social en su comunidad, sin embargo, esta suspensión será sujeta a la determinación del Juez en los siguientes meses, dependiendo si su sentencia por robo es declarado culpable o inocente.

Comentarios