Investiga PGJE hallazgo de cadáver en Nativitas 

28 julio, 2016

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió diferentes líneas de investigación, a fin de esclarecer las causas que le provocaron a un hombre, cuyo cadáver fue localizado calcinado y sobre unos terrenos de labor ubicados en el municipio de Nativitas.
Los hechos fueron reportados a las 09:30 horas del 28 de julio, cuando elementos de la policía municipal de Nativitas, informaron a la PGJE de la existencia de una persona sin signos vitales del sexo masculino, a un costado del camino denominado “Segura”, ubicado en la comunidad de Santiago Michac.

Al contar con esta información, el Representante Social se hizo acompañar del médico legista, perito en criminalística de campo, Policía de Investigación y demás especialistas de la dependencia encargada de procurar justicia, quienes dieron fe de la existencia de un cadáver calcinado.

Posteriormente, realizaron las diligencias pertinentes del levantamiento del cadáver, y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la PGJE, a fin de practicarle la necropsia de ley, con el objetivo de conocer con exactitud la causa de su muerte.

Cabe mencionar que hasta el momento, el cuerpo permanece en la PGJE en calidad de desconocido; asimismo, no fue posible establecer su media filiación producto de las condiciones en las que fue localizado.

Por todo lo anterior, especialistas de la Procuraduría de Tlaxcala aseguraron el área donde fue encontrado el cadáver y recabaron todos los indicios necesarios que serán integrados a la investigación, mientras que los detectives iniciaron las primeras pesquisas, con el propósito de esclarecer el homicidio y ubicar al o los probables responsables.

Comentarios