Inspeccionará STPS a fondo a la empresa Morphoplast tras explosión 

28 julio, 2016

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), realizarán las investigaciones y verificaciones correspondientes en la empresa Morphoplast, donde se registró una explosión que cobró la vida de un trabajador y de tres más heridos. La citada empresa señala que el accidente pudo haberse dado por un error humano.

En este sentido, la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Viviana Barbosa Bonola dijo que a las tareas de auxilio e inspección inicial se presentaron también elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC); además de que se activó de manera inmediata el PAMI. 

Mencionó que el personal de la delegación de la STPS ingresará a la empresa en las próximas horas para realizar la inspección correspondiente a las medidas de seguridad en el interior de la planta, aunque adelantó que lo más seguro es que se ordenará la restricción de las actividades productivas. También dijo que la empresa será dada de baja de manera definitiva del programa de Autogestión.

En tanto, la empresa Morphoplast lamenta el fallecimiento de su colaborador Alfonso Ángel Barrera de 26 años de edad, a causa de una explosión suscitada en las instalaciones de la planta ubicada en Ciudad Industrial Xicoténcatl I.

Por ello, externa su solidaridad con la familia y muestra total apoyo en estos momentos difíciles que atraviesan, además de que el seguro de la empresa cubrirá todos los gastos.  

De igual forma, con los tres trabajadores eventuales que resultaron heridos, se verificará que reciban la atención médica pertinente, quienes corresponde a los nombres de Francisco Herrera de 35 años, Jesús Morales Tapia de 30 años y Narciso Martínez de 26 años.  

Rafael Torre Mendoza, Director General de Morphoplast aseguró que la empresa cuenta con todos los estándares requeridos por parte de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social, además de ser una de las industrias más supervisadas, tal como lo declaró esta tarde el coordinador de Protección Civil Estatal, Joaquín Pluma.  

Pese a que presuntamente el accidente ocurrió por un error humano, la empresa llevará a cabo una investigación, además de que se han reforzado los protocolos de seguridad para bienestar de los trabajadores.

Comentarios