El INE bajo presión…

14 julio, 2016

Este jueves en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) será decisivo para determinar si algunos ex candidatos rebasaron topes de campaña en las elecciones del pasado cinco de julio, donde existe el riesgo de la nulidad de las elecciones por no cumplir con los requisitos de legalidad, equidad, certeza y de máxima publicidad.

Son al menos 13 puntos que los consejeros federales deberán desahogar en las próximas horas y entre las más importantes está la de la elección de gobernador del estado, pero la propia Lorena Cuéllar ha hecho llegar a sus seguidores un audio en el cual señala que no hay buenas noticias en cuanto a este punto y que habrán de esperar la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Esto indica que su principal impugnación se vendría abajo pues no prosperaría el hecho de que Marco Antonio Mena, quien fue declarado gobernador electo haya sido señalado por rebasar los propios topes para gastos de campaña. Esto le permitiría al priísta ya tener un pie en Palacio de Gobierno. Lo que hoy resuelva el INE será decisivo.

Además, analIzarán el proyecto de resolución respecto del procedimiento administrativo sancionador en materia de fiscalización, instaurado en contra del Partido Acción Nacional, así como de Adriana Dávila Fernández, candidata a gobernadora del estado, identificado con el número de expediente INE/Q-COF-UTF/45/2016/TLAX.

Del mismo modo, decidirán sobre el proyecto de resolución respecto del procedimiento de queja en materia de fiscalización de los recursos de los partidos políticos, instaurada en contra del PRI, PVEM y su candidato común al cargo de Diputado Local por el Distrito IV en el estado de Tlaxcala, Mariano González Aguirre, identificado con el número de expediente INE/Q-COF-UTF/75/2016/TLAX.

Y lo principal estudiarán el proyecto de resolución sobre el procedimiento administrativo sancionador de queja en materia de fiscalización, instaurado en contra de la Coalición Nueva Visión, y su entonces candidato a gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, identificada como INE/Q-COF-UTF/44/2016/TLAX. 

Comentarios