Desquician maestros disidentes las vialidades en la capital 

27 julio, 2016

Frente Magisterial de Tlaxcala realizó bloqueos intermitentes en varios puntos de la capital del estado, para protestar por la reforma educativa, lo que generó severos conflictos viales, por lo que la policía local y estatal realizaron cortes intermitentes a la circulación vial. Los mentores se plantaron por segundo día consecutivo frente a la Secretaría de Gobierno (Segob), para demandar que sea anulada la misma norma que es lesiva.

Este miércoles, los quejosos cerraron -en varias ocasiones- el bulevar Ocotlán-Santa Ana lo que causó problemas para los automovilistas quienes prefirieron utilizar vías alternas y así poder llegar a sus destinos, mientras que los quejosos lanzaron gritos de protesta en contra del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto.

Posteriormente, se trasladaron al centro de la capital del estado, para seguir con su protesta por la citada reforma educativa, ya que según ellos lacera su profesión, y por lo tanto pidieron que sea replanteada por los legisladores federales.

La misma manifestación se realizó este martes cerca de las 18:00 horas en tal carretera que comunica a los estados de Tlaxcala y Puebla, por lo que no pasó a mayores pese a la presencia de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES). 

Sin embargo, los maestros causaron una severo tráfico en ese camino de tipo federal, lo que generó el enojo de los automovilistas quienes se vieron afectados en su tiempo. Cabe señalar que hasta el momento la SCT-Tlaxcala no ha informado si presentó denuncia penal por tales hechos.

Además, los quejosos dijeron que se suman a las acciones de protestas que se realizan en otros puntos de la República Mexicana en rechazo a la reforma educativa que lacera los derechos laborales y educativos de los trabajadores de este sector.

Los mentores portaban cartulinas con leyendas de protesta por la reprensión que sufrieron los integrantes de la CNTE hace unas semanas y contra el encarcelamiento de algunos de sus líderes acusados supuestamente de lavado de dinero y otros delitos. 

De lo anterior, negaron que los dirigentes de este instituto político hayan cometido este tipo de delitos y que son parte de una «cacería de brujas» por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto. Las personas que iban con el perifoneo expresaron «desde Tlaxcala, nos solidarizamos con ustedes y le decimos a la autoridad represora que la Ley Educativa no pasó ni pasará».

Comentarios