Se justifica INE por operación de casillas especiales; «nuestro trabajo un éxito»  

29 junio, 2016

En un mensaje, el presidente del Consejo Local  del INE, Jesús Lule Ortega habló sobre la conclusión del proceso electoral  2015-2016, donde señaló que la violencia con que algunos grupos amenazaron se hizo presente en unas pocas localidades de Tlaxcala, sin alcanzar dimensiones que pusieran en cuestión la validez de la elección del pasado cinco de junio.

Los resultados de la organización electoral hablan por sí solos: 1,497 casillas instaladas el día 5 de junio, el 99.73% de las aprobadas por los Consejos Distritales, pero además, se debe aclarar que el INE generó las condiciones necesarias y los apoyos logísticos para la instalación de las 1,501 casillas.

Es decir, añadió para el 100% «logramos un primer lugar nacional en participación ciudadana entre las entidades federativas con elecciones en este año con el 66% y resultados electorales, es cierto, parcialmente impugnados, pero todos ellos hasta ahora ratificados por el órgano jurisdiccional en materia electoral local». 

En suma, «tenemos resultados hasta ahora ciertos, creíbles, legales y por todo ello auténticos; quiero concluir agradeciendo a los funcionarios de mesa directiva de casilla por su entrega y profesionalismo y sin cuya participación no hubiera sido posible la elección».

* REDACCIÓN 

, a los observadores electorales y a los representantes de los partidos políticos acreditados ante las casillas, quienes fueron los encargados de vigilar directamente la emisión y respeto al sufragio, brindando su tiempo y esfuerzo en una extenuante jornada electoral. Y una mención honorífica y muy especial para los electores tlaxcaltecas, que como se ve se volcaron a las urnas el 5 de junio pasado.

 

Mi reconocimiento y felicitación para cuantos participamos directa e indirectamente en la organización y desarrollo de este proceso electoral.

 

Muchas gracias.

Comentarios