Ofrece PGR tres pláticas a estudiantes de Mazatecochco 

30 junio, 2016

La Procuraduría General de la República delegación Tlaxcala a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad impartió tres pláticas a estudiantes de la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”, del municipio de Mazatecochco, Tlaxcala.

El personal de esta dependencia explicaron tres temas en materia de prevención: “Trata de personas”, “Farmacodependencia” y “Uso de las Redes Sociales”.En los tres temas, se abordaron las recomendaciones que se dieron para evitar ser víctimas de los tratantes, las drogas, y no ser vulnerables al uso que se le dé a internet:

En los perfiles de las redes sociales nunca publicar información personal, por ejemplo, nombre completo, domicilio, número telefónico, o el de otras personas que conozcan, ni compartas fotos de tus familiares o amigas y amigos.

* Limitar el acceso de información sólo a las personas más cercanas, no usar las redes para conocer gente ya que puede ser muy peligroso. 

* Alejarse de personas que quieran abordarlos en la calle para conocerlos.

* Nunca hablar con personas desconocidas en Internet.

* Nunca compartir información que sirva para identificarlos o localizarlos fuera de Internet, por ejemplo, los lugares que frecuentan, los días y la hora en que lo hacen, los horarios en que estás en su casa o los momentos en que se quedan a solas. 

Finalmente, se puso a disposición de los alumnos y profesores los números de denuncia anónima como el 066 y el 089 así como los de la Procuraduría General de la República delegación Tlaxcala: (246) 46 5 22 17, 246 46 5 2202 de la Procuraduría General de la República delegación Tlaxcala cuyo personal atiende las 24 horas del día los 365 días de la semana.   

Comentarios