Ofertan 900 fuentes laborales 

23 junio, 2016

La “Quinta Feria del Empleo” organizada este jueves en Apizaco por el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), ofertó 919 vacantes en beneficio de la población de este municipio y zonas aledañas.
En este evento, celebrado en el auditorio «Emilio Sanchez Piedras», la titular del SNE, Yaneli Pérez Vázquez, afirmó que este tipo de actividades cumplen con la instrucción del Gobernador, Mariano González Zarur, de contribuir en la mejora de la calidad y nivel de vida de la población, a través de la vinculación entre los buscadores de empleo y las empresas que brindan fuentes laborales. 

La funcionaria detalló que el Sepuede y el SNE tienen como meta realizar en este año nueve ferias de este tipo en diferentes municipios, con lo cual se fortalece el empleo formal en la entidad y cada vez más tlaxcaltecas cuentan con un trabajo cercano a sus lugares de radicación.

Yaneli Pérez detalló que tan solo entre el año pasado y lo que va de este 2016, el Gobierno del Estado atendió a cinco mil 718 solicitantes de empleo a través de estas ferias, en las que estuvieron presentes un total de 453 empresas.

La titular del SNE señaló que en estas ferias se ofertan vacantes para diversos niveles educativos, pues la intención es que el bienestar de la población sea equitativo e integral. 

De tal manera que en julio próximo se llevarán a cabo feria del empleo dirigidas a personas con discapacidad y otra para adultos mayores, refirió Pérez Vázquez.

En esta ocasión se ofertaron 24 puestos laborales dirigidos a personas que saben leer y escribir; 79 para aquellos con nivel primaria; secundaria, 110; preparatoria, 490; carrera técnica o comercial, 87; profesional técnico 75 y 54 para personas con nivel licenciatura.

Finalmente, la funcionaria exhortó a la población interesada en obtener un empleo a ponerse en contacto con el SNE a través del número telefónico 01 (246) 46 4 17 15 o acudir sus instalaciones ubicadas en ex rancho la Aguanaja, sin número, en Apetatitlán o bien, incluso visitar la página www.empleo.gob.mx.

Comentarios