Integra Hueyotlipan comité de gobierno abierto: IAIP 

29 junio, 2016

El día de hoy el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala celebra la integración de los Comités Municipales para la toma de decisiones de Obra Pública que generen bienestar común en Hueyotlipan, esto dentro de las acciones de Gobierno Abierto en Tu Municipio que implementa el propio Instituto.

«Gobierno Abierto permite a las personas realizar trámites de forma práctica y sencilla, así como conocer información sobre el quehacer de sus autoridades, pero es fundamental garantizar la participación de la sociedad en la toma misma de decisiones sobre asuntos de interés público, y eso es lo que promueve este ejercicio”. Afirmó el Comisionado Presidente del IAIP Tlaxcala, Edgar González Romano, durante su intervención.

En materia de Gobierno Abierto, explicó, la Ley faculta al órgano garante para fomentar el principio de apertura y emprender lógicas colaborativas con los sujetos obligados y representantes de la sociedad en la implementación de políticas y mecanismos de apertura gubernamental, y es justo lo que el Instituto está realizando con estos comités, de lo cual nos sentimos respaldos por la respuesta que hasta ahora han mostrado las autoridades municipales como es el caso de Hueyotlipan.

Por otra parte, el Presidente Municipal de Hueyotlipan, Petronilo Roldan Pérez remarcó que dando acceso a la información gubernamental y privilegiando la participación ciudadana, se ve al acceso a la información como un derecho humano que permite a los ciudadanos disponer de datos útiles para su vida cotidiana o para influir en las políticas públicas de su interés.

Roldan Pérez, también apuntó que el ayuntamiento de Hueyotlipan busca impulsar este modelo de gestión entre sus ciudadanos como una forma de rendir cuentas, y de mantener un vínculo más cercano con ellos.

Finalmente, González Romano agradeció y felicitó a los integrantes de los Comités Municipales: Petronilo Roldan Pérez, Presidente Municipal de Hueyotlipan , Ivan García Díaz, Director de Obras Públicas de Hueyotlipan, Rosalina Hernández Rodríguez, Tesorera Municipal de Hueyotlipan, y los ciudadanos: Inés Cervantes Martínez, Javier Mejía , Margarita Pérez Cervantes, Alicia Roldan Pérez, Ana Díaz Blasio yTirsa Sánchez Chimal, mismos que vigilarán y darán seguimiento a las obras de la Calle Insurgentes, ubicada en San Idelfonso y la Construcción de pavimento hidráulico en Calle Las Manzanas, Col. La Cabaña Hueyotlipan.  

Comentarios