Forma parte la UAT de la Red Temática en materia de Derechos Humanos

26 junio, 2016

Como resultado de las alianzas estratégicas, del trabajo cooperativo y de la suma de voluntades con organismos de educación superior de nuestro país, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), signó un convenio de colaboración para establecer la Red Temática Interinstitucional en materia de Derechos Humanos, que tiene entre sus objetivos realizar actividades académicas, de investigación y de especialización en temas de derechos de la infancia, mujeres, personas con discapacidad, seguridad pública, sistema penal, violencia, y en general, tópicos relacionados con los Derechos Humanos de los grupos en situación de vulnerabilidad, así como crear, desarrollar e impartir el programa educativo de la Maestría Interinstitucional en Derechos Humanos.

En este gran acuerdo, celebrado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), participan también la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y la Universidad de Guanajuato (UG), como muestra de solidaridad entre universidades y con el contexto nacional que vive México en materia de Derechos Humanos.

En su intervención, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba indicó que, en el año 2011, el Congreso de la Unión aprobó la reforma constitucional en la materia, considerada como una de las iniciativas más importantes después de la Carta Magna de 1910.

Por ello, en febrero de este año, dependencias como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Secretaría de Gobernación y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), firmaron un compromiso con la finalidad de que las universidades contribuyan desde la aulas a la promoción, preservación y difusión de los Derechos Humanos.

Comentarios