¿Carreón busca reelección?…

28 junio, 2016

Dentro de lo busca el equipo de la otrora candidata del PAN a la gubernatura del estado, Adriana González Zarur, es apoderarse nuevamente de la dirigencia estatal, una vez que se renovará en tres meses aproximadamente.

Dentro de los planes que tiene son dos; el primero radica en que Carlos Carreón Mejía, quien ha sido el peor dirigente en la época moderna de Acción Nacional, se reelija; mientras que el segundo, es que Ángelo Gutiérrez Hernández, actual diputado local sea quien salga a luchar por la presidencia de ese partido.Sin embargo, varios panistas de ese bloque observan que Carreón Mejía no ha respondido a las expectativas y sólo ha sido un paladín de la actual senadora Adriana Dávila. Por ello, dicen que Ángelo Gutiérrez podría ser el «caballito de guerra» para la apizaquense.

Empero, hay otros grupos que buscan cómo arrebatarles el poder para evitar que se encumbren para las elecciones de 2018. 

El camino no será fácil para los panistas que no comulgaron con Dávila Fernández porque están en un proceso de expulsión, pero está claro que el equipo de Adriana Dávila es por segunda vez el gran derrotado en una elección donde llegar al Poder Ejecutivo parece estar más lejano que nunca. Su tiempo ya pasó.

¿Confrontados?…

La perredista Lorena Cuéllar Cisneros, insiste que le robaron la elección del pasado del cinco de junio, mientras que el PRI asegura que los resultados de esta contienda para elegir gobernador fueron contundentes e inapelables.

Así de sencillo, la senadora con licencia deberá demostrar qué la elección estuvo plagada de irregularidades, en tanto que el tricolor y Marco Mena Rodríguez deberán sustentar que la misma fue transparente e inobjetable. ¿Quién tendrá la razón?… 

Aquí lo interesante es saber quién tendrá más influencia en las decisiones que tomen los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Mensaje…

Dicen las lenguas de doble filo que lo sucedido el viernes pasado en el municipio de Zacualpan, es un claro mensaje para el presidente y magistrado del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Hugo Morales Alanis, para ser beneficiado alguien en lo electoral ¿Por parte de quién?… 

Por lo pronto, el integrante del TET ya interpuso denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que investigue los hechos, pero el hecho es que los cuarto presuntos ladrones ya recuperaron su libertad por falta de elementos. 

Comentarios