06 mayo, 2016
Como si se tratara de una plaga, hoy se yergue imponente pero peligroso un anuncio espectacular que contiene propaganda política, el que debido al retiro de parte del terreno que lo rodea podría caer y provocar una lamentable desgracia.
La enorme estructura se encuentra ubicada a unos metros de la carretera Tlaxcala-Apizaco, con sentido a la Y Griega, a la altura de San Benito Xaltocan y está aledaña a conocida distribuidora de autos.
El que se ha tornado en extremo riesgoso para los miles de conductores que a diario transitan por esa importante vía de comunicación, que conecta a la capital del Estado.
Y es que por causas poco claras, hace unos días personas y maquinaria pesada se dedicaron a retirar parte de la tierra que lo rodeaba, dejando el armatoste sostenido por un poco de tierra que sustenta su robusta base, lo que se agrava por las primeras lluvias y vientos que ya están presentes, que podrían reblandecer el terreno y provocar su caída.
Recordar que hace unos días la autoridad competente inicio con el retiro de algunos artefactos similares, lo que causó encono entre algunos actores políticos que acusaron campaña en su contra.
Lo que ojala sea entendido por el abanderado del PAC a la gubernatura Felipe Hernández Hernández de quien la enorme lona que cubre la lámina (que se está cayendo sola), haciendo uso de la lógica y la razón permita el que la estructura sea retirará de manera inmediata, ya que la omisión en la responsabilidad ad podría costar la vida a algunos votantes y sus familias.
Necesario resulta el que las autoridades analicen, investiguen y sancionen a quien como si se tratara de magia coloca estos “monstruos” de la publicidad sin dictámenes, documentación y sin la más mínima seguridad.
* Información SERGIO ESPINOZA