Se impacta pipa con gas y un vehículo particular en Texcalac 

25 mayo, 2016

El servicio de emergencias 066, fue informado la mañana de este miércoles de un percance vial en el que se vieron involucradas una pipa de gas y un vehículo particular, que dejó como saldo lesiones a dos menores y daños materiales.

En respuesta al reporte, siendo alrededor de las 09:00 horas, la unidad Fénix 01 de Protección Civil (PC) de Apizaco, se trasladaron al camino principal a la comunidad de Santa Maria Texcalac, a la altura de la bodega de una empresa de frituras donde corroboraron los datos.

Pudiendo observar que estaba sobre la cuneta lateral una pipa de empresa Gas Uno, con balizadas propio de la compañía y número económico a cual había sido impactada por alcance por una unidad particular tipo pick up de color verde y placas XB-53-515 en cuyo interior estaban dos menores (6 y 9 años) de edad con lesiones en su rostro y espalda.

Procediendo de forma inmediata a implementar el protocolo correspondiente, ya que se temía una posible fuga del carburante.

Acordonando el area de forma coordinada con el personal de emergencias y fugas de la empresa, así como bomberos y uniformados de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de Vialidad municipal.

Al tiempo fueron atendidas en el lugar, los dos infantes que tenían heridas cortantes en la nariz y en el uno de sus párpados, brincando auxilio a una mujer de 26 años que presentó una crisis nerviosa, quienes no requieron de ser trasladas para su mayor atención.

Luego de verificar el estado de las unidades y descartar cualquier tipo de riesgo por una posible fuga, se decretó el levantamiento de la contingencia y retiro de los vehículos siniestrados mediante el servicio de grúas.

Asimismo se aseguró a los chóferes involucrados, quienes fueron presentados ante la autoridad correspondiente para deslindar las responsabilidades.

Comentarios