Se convierte «El Pana» en tendencia en Twitter

02 mayo, 2016

Luego de la fractura que sufriera en las cervicales, Rodolfo Rodríguez «El Pana», en Gómez Palacio, Durango en la red social alcanzó el más alto rango en impacto en la red social de Twitter al convertirse en tendencia la desafortunada noticia.

Mediante el Hashtag #FuerzaPana miles de tuiteros escribieron palabras de aliento y hasta de críticas sobre el por qué un hombre de 65 años sigue en los ruedos desafiando a la vida y a la muerte. Lo cierto, es que otros formaron una cadena de oración para pedir por la vida del diestro tlaxcalteca, ese torero de los pocos que a dado a luz la madre tierra.

En las imágenes que se han difundido aquel toro simplemente lo embistió y lo hizo que volara en el aire para caer estrepitosamente al suelo. 

En la misma red social que se convirtió en Trending Topic -el más alto rango de difusión- se habla de Rodolfo, del brujo de Apizaco, del irreverente, del bohemio, del que halaga a las prostitutas, del hombre del puro, del que ha padecido hambre, del que ha saciado el triunfo, del que hace vibrar los corazones con un solo pase en una tarde de toros, del último de los toreros gitanos. 

Y mediante el Hashtag #FuerzaPana toreros, subalternos, políticos, comentaristas, aficionados a la fiesta brava, mujeres y hombres de la farándula han escrito palabras de aliento, de aliento puro en estos momentos en que el matador se debate entre la vida y la muerte. 

* Información JAVIER CONDE/Foto Afición 

Comentarios