Provoca alarma fuga de diesel en calles de Tepetitla 

31 mayo, 2016

El reporte recibido al Servicio de Emergencias 066 aleededor de las 18:30 horas de este martes, que informaba que un derrame de diésel que provenía de un domicilio y que bañaba una de las calles de Villa Alta, puso en alerta a las autoridades.

 Quienes se desplazaron a la calle La Luz de la población referida, logrando ubicar el domicilio sin número, del que salía de forma abundante el derrame del carburante.

En cuyo interior (gracias a una inspección ocular) se pudo observar varios bidones que contenían combustible y al menos tres vehículos de carga, que presuntamente fueron abandonados por la contingencia.

De momento el inmueble fue resguardado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la municipal.

Mientras policías de investigación realizan recorridos en las inmediaciones, para tratar de ubicar a los probables responsables de la bodega clandestina de combustible presuntamente robado.

Trascendió que el caso se ha hecho de conocimento a la autoridad competente, quien tramitará el otorgamiento de la orden de cateo necesaria para la incursión de la autoridad, loncha se espera diseño logre en las próximas horas.

Ya que es necesario determinar el grado de responsabilidad del propietario del lugar, principalmente por el derrame de unos mil litros de diésel que está tarde afecta a unas treinta familias.

Lo que deberá ser atendido por los bomberos y el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CPEC) quienes determinarán el grado de afectación en un caso de alerta amarilla a naranja.

Comentarios