Nada para nadie en Tlaxcala, según El Sol de México 

03 mayo, 2016

De las Heras Demotecnia realizó un estudio sobre las preferencias electorales en el estado de Tlaxcala hacia las elecciones del 5 de junio para elegir a su próximo gobernador.

A seis semanas de los comicios, el escenario electoral en este estado se presume competido e inusual, ya que tres de las principales fuerzas del país se posicionan con una diferencia de apenas dos puntos: Lorena Cuéllar del PRD con 27%; Adriana Dávila Fernández -candidata del PAN- con 25%, y Marco Antonio Mena Rodríguez, candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL- PS con 25%.

Por su parte, los otros seis candidatos se encuentran por debajo del 11% de las preferencias: Martha Palafox de MORENA con 10%; Edilberto Algredo Jaramillo de Movimiento Ciudadano con 5%; Federico Barbosa Gutiérrez de Encuentro Social con 3%; el independiente Jacob Hernández Corona con 3%, y, por último, Felipe Hernández Hernández del PAC con 2%.

Asimismo, los tres principales candidatos obtienen una calificación promedio similar: Adriana Dávila 6.2; Marco Antonio Mena 6.6; y Lorena Cuéllar 7.

Al preguntar a los entrevistados quién sería el mejor Gobernador, 22% se inclinó por Marco Antonio Mena, 21% por Adriana Dávila y 19% por Lorena Cuéllar.

Para medir el nivel de confianza, se consultó en quién de los candidatos confiaría para cuidar a sus hijos y los resultados fueron igualmente reñidos: el candidato del PRI 13%, la del PAN 12% y la del PRD 12%.

Al preguntar quién está más cerca y al pendiente de la gente, las respuestas fueron un 14% por Antonio Mena; 12% por Adriana Dávila y 13% por Lorena Cuéllar.

Finalmente, se consultó cuál ha sido la mejor campaña y los resultados favorecieron, por solo dos puntos, a Marco Antonio Mena con un 18%; mientras que Lorena Cuéllar consiguió un 16%, y Adriana Dávila un 14%.

Comentarios