El IAIP-Tlaxcala presenta conferencia magistral de López Dávila 

30 mayo, 2016

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP Tlaxcala) presentó este lunes la Conferencia Magistral “Libertad de Expresión e Información en Internet” a cargo del Director Fundador de PUNTOGOB, Lic. Irak López Dávila.
Al dar la bienvenida Edgar González Romano, Comisionado Presidente del IAIP Tlaxcala, aseguró que en la actualidad la libertad de expresión es un derecho humano y elemento fundamental de la democracia que ha encontrado en internet un instrumento único para su despliegue en diversos sectores por su accesibilidad, por su rapidez, por su bajo costo, lo que ha permitido acceder a la información y esto a su vez ha repercutido en la consolidación de una sociedad más participativa.

Por su parte, López Dávila afirmó que el 60% de la población ya tiene acceso a internet y el 88 % de los cibernautas utilizan el internet para encontrar, tener y buscar información, mencionó que son los jóvenes de entre 14 a 35 años quienes representan más del 60% de los cibernautas en nuestro país.

Además, señaló, “el problema al que se enfrentan estos jóvenes es que el país hemos decidido vender todo y además hay muy pocos líderes de opinión y ellos dificulta que toda esta información tenga alguna utilidad”.

“Necesitamos que las tecnologías de la información y comunicación generen espacios donde se creen propuestas, se tomen decisiones, que sean verdaderas avenidas para deliberar acciones públicas y privadas. Conjuntamente es necesario hacer un intercambio intergeneracional, una conexión real no solo en la red, que permitan generar nuevas estrategias de contenido, estrategias culturales digitales y crear laboratorios de innovación en los sectores empresariales y en las instituciones educativas”.

Comentarios