Dicta PGJE auto de formal prisión en contra presuntos secuestradores y homicidas de regidora 

30 mayo, 2016

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en estricto apego a derecho, consiguió que el Juez Penal de la causa dictara auto de formal prisión en contra de Luis Ángel Ramírez Reyes y Miguel Díaz Ortiz y/o José Miguel Diaz Ortiz, por el delito de secuestro agravado, en perjuicio de Fabiola Nancy Vidal Yllescas, regidora del municipio de Calpulalpan.

El antecedente de esta resolución derivó del trabajo de campo realizado por el Grupo Especializado Antisecuestros de la Policía de Investigación de la PGJE, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal y del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi), ambas adscritas a la Procuraduría General de la República (PGR) se logró la detención de Eder García González, primer implicado en el secuestro.

Asimismo, se contó con el apoyo del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, quien instruyó al Comisionado General de la Policía Federal (PF), Enrique Francisco Galindo Ceballos, con el propósito de que brindaran los recursos humanos y tácticos para desahogar esta investigación. 

De esta manera, y a través de un minucioso análisis de datos, los detectives conocieron que cuatro sujetos, entre ellos Luis Ángel Ramírez Reyes y Miguel Díaz Ortiz y/o José Miguel Diaz Ortiz, fueron quienes participaron con García González en el plagio de Vidal Yllescas. 

Posteriormente, el Agente del Ministerio Público consiguió que el Juez de la causa librara las ordenes de aprehensión correspondientes en contra de los involucrados, por el delito de secuestro agravado; motivo por el cual, durante el 19 y 20 de mayo elementos de la Policía de Investigación aseguraron en el municipio de Calpulalpan a Irving Avelar Gómez, Ángel Omar García Torres, Luis Ángel Ramírez Reyes y Miguel Díaz Ortiz y/o José Miguel Diaz Ortiz.

Por lo anterior, los probables responsables fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, instancia que ejercitó acción penal en contra de los imputados, por lo que fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco. 

Sin embargo, la fiscalía continuó engrosando la indagatoria con diferentes medios de prueba, los cuales fueron avalados por la autoridad judicial, misma que dictó auto de formal prisión a Luis Ángel Ramírez Reyes y Miguel Díaz Ortiz y/o José Miguel Diaz Ortiz por el delito de secuestro agravado.

A pesar de esta resolución en favor de la PGJE, se continuarán con las investigaciones correspondientes, a fin de aportar más pruebas y con ello obtener una sentencia favorable para la dependencia. 

Comentarios