Consigue PGJE sentencia de 16 años de prisión por violación

26 mayo, 2016

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió que un Juez Penal condenara a Teodulo Castañeda Vargas a 16 años de prisión, una multa 250 días de salario mínimo y al pago de la reparación del daño, tras encontrarlo culpable por el delito de violación equiparada, en virtud de que agredió sexualmente a su hija de seis años de edad en 2012.

Esto debido, a que luego de las pruebas aportadas dentro de la indagatoria y el proceso penal correspondiente, se acreditó la plena culpabilidad del probable responsable.Lo anterior, ya que Castañeda Vargas fue denunciado por su esposa en julio de 2012, ya que su hija de seis años de edad, le confesó que su padre la violó en diferentes ocasiones, por lo que ya no quería vivir con él.

De esta manera, días después los oficiales de la Policía de Investigación capturaron al probable responsable en cumplimiento de una orden de aprehensión, producto de la denuncia correspondiente.

Aunado a esto, el Agente del Ministerio Público continuó aportando pruebas dentro de la indagatoria que comprobaron la culpabilidad de Teodulo Castañeda Vargas por el delito de violación equiparada.

Situación, que permitió que el Juez de la causa lo condenara a 16 años de prisión, una multa 250 días de salario mínimo y al pago de la reparación del daño.

Así, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirma su compromiso ante la ciudadanía de combatir por todos los medios legales los diferentes delitos de su competencia, con el objetivo de que prevalezca el estado de derecho y recuperar la confianza de la sociedad en la institución del Ministerio Público.

Comentarios