19 mayo, 2016
Derivado de las campañas políticas y las festividades por el Día del Niño, 10 de Mayo y Día del Maestro, el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), Luis Vargas González reportó que los negocios registraron un incremento en sus ventas de hasta 11.5 por ciento.
“El aumento en las ventas ha tenido como principal motivo las campañas de proselitismo que realizan los candidatos a diferentes puestos de elección popular, pues varios negocios se ven beneficiados por la renta de mobiliario y adquisición de juguetes y utilitarios para que sean entregados con motivo de estas festividades”, refirió.
Detalló que por las tres fechas hemos registrado el incremento de 11.5 por ciento en ventas, además en este tema de campaña seguramente también hay muchos candidatos que están comprando productos tlaxcaltecas y eso viene a beneficiar.
Es más, añadió que los negocios vinculados a los giros de juguetería, venta de ropa, electrónica y de renta de sillas, lonas y equipos de sonido son los que han resultado más beneficiados; “el comercio establecido ve un panorama bueno con base en este crecimiento en las ventas, sin embargo, admitió que los negocios que principalmente se han visto beneficiados son los de temporalidad”.
“Actualmente los negocios de renta de sillas, mesas y lonas, los salones y los de sonido, aparte de los que venden regalos y electrónica, son los que han tenido más movimiento, además las jugueterías y tiendas de ropa por el festejo del Día del Niño.
Citó que durante este año el comercio se ve bien, pero falta muchas cosas para continuar con el crecimiento derivado de una suma de factores para que también se beneficien los sectores de servicios y turístico.
Por último, aseveró que para los siguientes meses del año, se requiere que los comercios se sigan capacitando y profesionalizando, así como los empresarios, que se entienda que es necesario innovar en pequeños detalles para que los negocios tengan mayores ingresos y aportaciones y no dejar de lado que es necesario trabajar para fortalecer el mercado interno.