Atrapan en Puebla a la célula delictiva «Los Tlaxcaltecas» 

23 mayo, 2016

Mediante la socialización del boletín de prensa numero 6386, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, informó que derivado de un operativo implementado en el municipio de Teziutlán, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a cuatro presuntos integrantes de la célula delictiva denominada «Los Tlaxcaltecas» quienes al momento de ser detenidos estaban en posesión de tres armas de fuego y cartuchos útiles, de los que no pudieron aclarar su portación.

Los asegurados son responden a los nombres de Ismael H. de 41 años; Manuel T. de 28 años; Cristian Emanuel R. de 35 años y Armando H. de 37 años de edad, todos vecinos del estado de Tlaxcala.Según el reporte oficial, los hechos se suscitaron en la carretera Amozoc-Nautla a la altura del entronque de Cuyuaco donde se le marcó el alto a los ocupantes de una camioneta Ford, tipo Lobo F-150 color azul, con matrícula XB20454 del estado de Puebla.

En la acción policial se decomisaron dos armas calibre 45 y dos cargadores abastecidos con 11 cartuchos útiles, así como un revólver 38 especial con 5 cartuchos útiles. Las armas estaban ocultas en la parte trasera del asiento del conductor.

Por lo que al carecer de la documentación para la legal portación de las armas de fuego y ante la posibilidad de su participación en otros hechos delictivos, las personas aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para iniciar con las indagatorias.

Comentarios