Agreden hombres de negro a dos indocumentados; pierden extremidades 

30 mayo, 2016

Una nueva agresión en contra de migrantes se registró la tarde de este domingo, cuando sujetos vestidos de negro los agredieron y obligaron a bajar del tren, acción violenta que provocó que dos jóvenes perdieran sus extremidades, lo que motivó la intervención de los cuerpos de socorro quienes les brindaron las primera sanciones y los trasladaron a un nosocomio público.
Con varios minutos de diferencia fueron recibidos en el área de urgencias del Hospital Regional General «Emilio Sánchez Piedras» de Tzompantepec, José -A. M.- Vázquez de 26 años y Chrystian -A.-Vázquez de 20 años de edad ambos originarios de Honduras, quienes registraron traumatismo por aplastamiento el primero en sus dos pies y el segundo en el derecho.

Quienes según sus versiones y las de testigos, como a las 18:00 horas de la nebulosa y calurosa tarde dominical fueron «bajados» violentamente de la góndola del tren en que viajaban por los «negros», quienes los agredieron a su paso por la estación de Buenavista ubicada en Tlaxco con los resultados ya descritos.

Por lo que personal de Protección Civil (PC) y de la Cruz Roja del municipio norteño se hicieron presentes y les brindaron las primeras atenciones pre hospitalarias a los sobrevivientes de este nuevo atentado en contra de los viajantes, que solo buscan alcanzar una una mejor calidad de vida con el «Sueño Americano», quienes aseguraron fueron los custodios de FERROSUR quienes los agredieron.

Se supo que ambos heridos, la pasada noche estaban a la espera de ser intervenidos quirúrgicamente en el mismo nosocomio en el que se recupera otro indocumentado, que a principios de la semana anterior perdido su brazo y pierna izquierdas en serie de «días negros» para las personas que montados en la «bestia de acero» cruzan nuestro país hacia el norte.

Comentarios