Encuesta de El Universal pone a la cabeza a Marco Mena con 6.4 de diferencia 

23 mayo, 2016

Con 6.4 puntos de diferencia en las preferencias electorales, Marco Antonio Mena Rodríguez, candidato del PRI, PVEM, Panal, Partido Socialista (PS) a la gubernatura de Tlaxcala, ganaría si hoy fueran las elecciones.

De acuerdo con una encuesta elaborada por El Universal, el candidato de la Mega Alianza se ubica con 34.5 por ciento en la intención del voto, le sigue la perredista Lorena Cuéllar con 28.1 por ciento y la panista Adriana Dávila con 21.6 por ciento.

Hace casi un mes, el 28 de abril, una primera encuesta aplicada por el medio de comunicación colocaba a los 3 candidatos en empate técnico y con una ligera ventaja para la panista Adriana Dávila que tenía una intención del voto de 19.3 puntos porcentuales, seguida de la perredista Lorena Cuéllar Cisneros con 18.7 puntos y en tercer sitio se ubicaba el aspirante del PRI, Marco Mena.

Ahora el ejercicio demoscópico de El Universal da una clara ventaja al PRI y sus aliados a solo 13 días de la elección del 5 de junio.

El cuarto sitio lo ocupa la candidata de Morena, Martha Palafox con 7.6 por ciento, mientras que ninguno de los otros cuatro aspirantes obtiene más de 3.2 por ciento de las preferencias ciudadanas.

Los porcentajes anteriores correspondes a los votantes probables, aunque en los resultados del total de entrevistados, la tendencia a favor del priísta se confirma, pues se encuentra también 6.4 por ciento arriba de su más cercana competidora.

A la pregunta sobre su segunda opción en las elecciones del 5 de junio, el PAN se coloca arriba con 10.7 por ciento, el PRI 9.6% y el PRD con 7.4 por ciento.

A los ciudadanos se les preguntó también con cuál partido se sienten más identificados, independientemente del instituto político por el que votarán, a lo que 33.3 por ciento dijo que con los independientes, 25.2% con el PRI, 13.5% con el PAN y 10.2% con el PRD.

Mientras que a la pregunta sobre el partido por el que votarían, 28% optó por el PRI, 9% por el PRD, 8% por el PAN y 6% por Morena.

Comentarios