Suspende IDET etapa regional de Olimpiada de Box

28 abril, 2016

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) suspendió la fase regional de la disciplina de boxeo, en la que competirían Morelos, Guerrero, Ciudad de México y representantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
En este sentido, el Idet informó que en tanto no se aclare la situación legal entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de Boxeo, decidió tomar esta medida, a efecto de no afectar la participación de los pugilistas en el ciclo olímpico (campeonatos nacionales, Juegos Centroamericanos, panamericanos, olímpicos y mundiales).

Asimismo, la dependencia refirió que no existe la certeza técnica y especializada para llevar a cabo esta etapa, ya que la Conade no autorizó que Tlaxcala recurriera a jueces de la Federación Mexicana de Boxeo A.C. y asociación estatal de este deporte.

Será en los próximos días cuando la titular del Idet, Minerva Reyes Bello, y entrenadores se reúnan para definir los pasos a seguir, sin afectar a los pugilistas de cara a eventos nacionales e internacionales.

Es preciso mencionar que la etapa regional en las disciplinas de béisbol y voleibol de sala, programadas del 6 al 8 de mayo en Tlaxcala siguen con su proceso normal en las sedes del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), gimnasios del Cobat 01 del Sabinal, Bicentenario de Panotla y Santa Rosa en Apizaco.   

Comentarios