Martha Palafox: la falacia y la agresión…

Una vez que arrancaron las campañas electorales para gobernador de Tlaxcala algunos candidatos llenaron sus discursos cargados de dolo y mala fe, caso específico Martha Palafox Gutiérrez, abanderada de Morena quien se abalanzó contra Luis Carlos Ugalde, ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) quien es amigo de Marco Antonio Mena, abanderado del PRI-PVEM, PS y PANAL a la gubernatura del estado.

Sin pruebas llenó su boca de palabras que no buscan enaltecer el discurso que la ciudadanía desea escuchar y solo viene a nutrir el lodazal; en su arranque de campañas no se escuchó una sola nueva propuesta, ya que solo su gurú Andrés Manuel López Obrador le dio un repaso a los multicitados planteamientos hechos hace unos meses.

No intentamos defender las acciones de Ugalde, y del propio Mena porque ellos se saben defender solos -valga la redundancia- o bien de otro candidato, sino que criticamos a la abanderada -quien nació, mamó, creció, se desarrolló y emigró del PRI- hable sin sustento lo que hace pensar que su discurso se basará en discursos falacios que en nada benefician a la sociedad.

Por esta razón, creemos que es el comienzo de una guerra sin cuartel donde la difamación, las lucubraciones y las cero propuestas serán la tónica hasta el último día de mayo. Martha Palafox con su raquítico discurso pretende emular a Andrés López y atacar la cuna que les dio de comer y que fue la plataforma para que ambos estén activos en la política.

Habrá que analizar al resto de los abanderados para determinar si son capaces de enaltecer las propuestas reales porque las carencias en Tlaxcala en materia de desarrollo social, economía, salud, seguridad y procuración de justicia navegan entre claroscuros.

Y por cierto, habrá que darles una dosis de bueno modales a la gente del Staff de la candidata porque la agresión de la que fue objeto el reportero gráfico del diario La Jornada de Oriente, Alejandro Ancona -en el arranque de su campaña en el municipio de Zacatelco- es una muestra de la intolerancia con la que se conducen los morenistas.

Ah, y lo que faltaba parece que la “M” que identificará la campaña de Martha Palafox y de Morena, es la “M” que utiliza la marca comercial de dulce m&m… ¿Quién fue el diseñador que creó esta identidad?… De plano, sí que los morenistas están out.

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