24 abril, 2016
Marco Mena, candidato al Gobierno del Estado por la megacoalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-PS, afirmó que con propuestas ganó el debate, y con este fundamento y el voto de los ciudadanos obtendrá el triunfo el próximo cinco de junio.
Tras participar en el debate que organizó el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Mena encabezó una reunión pública en el centro de la ciudad capital, en donde recibió el respaldo de ciudadanos y militantes de los partidos que integran la megacoalición.
“Ganamos el debate y vamos a ganar la gubernatura el cinco de junio. Por la fuerza de todos nosotros, no solamente de los partidos políticos que tenemos la coalición más fuerte que se ha visto en los últimos años, sino por amor a Tlaxcala”, manifestó.
Acompañado de su esposa Sandra Chávez Ruelas, el candidato aliancista recalcó que solo las propuestas resolverán los problemas del Estado y no las denostaciones; por ello, su proyecto plantea ejes fundamentales para mejorar las condiciones de vida de las miles de familias de Tlaxcala.
“Ganamos el debate porque dijimos verdades, cuando dejen de decir mentiras dejaremos de decirles sus verdades. La gente quiere más compromiso y más propuestas, las quejas no son para los candidatos, nosotros necesitamos comprometernos en cómo resolver problemas”, acentuó.
Mena reiteró que la causa de su aspiración son las miles de familias tlaxcaltecas; por lo que planteó claramente asuntos que preocupan a todos, que son: la educación y la seguridad. En el primer tema impulsará los desayunos escolares e implementará el programa de becas más ambicioso que haya existido en la historia de Tlaxcala, además de ampliar la red de internet para todas las familias tengan acceso a este servicio.
En seguridad, propuso rescatar el respeto a las policías, por medio de capacitación, mejor coordinación y mejorar sus salarios. De paso, invitó a los demás aspirantes que no han realizado su declaración pública, a efectuarla.
En la reunión pública estuvieron presentes el presidente y la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, José Luis Ramírez y Blanca Águila Lima, respectivamente; la secretaria de gestión del PRI, Marcela Velázquez; el dirigente estatal del PVEM, Jaime Piñón; el delegado del CEN del tricolor en Tlaxcala, Javier Michel Díaz; y el delegado nacional de Nueva Alianza, Felipe González.
Asimismo, asistieron el presidente del comité directivo de Nueva Alianza, Humberto Hernández; la dirigente estatal del PS, Rosalía Peredo; el consejero estatal de Nueva Alianza, Demetrio Rivas; y el coordinador de campaña, Ricardo García Portilla.