Emite SEPE convocatoria para concurso de plazas 

25 abril, 2016

A partir de este lunes, la Secretaría de Educación Pública del Estado emitió la convocatoria para el Concurso de Ingreso al Servicio Profesional Docente de Educación Básica correspondiente al ciclo escolar 2016-2017 que oferta 129 plazas por jornada y mil 20 horas semana-mes de vacantes definitivas y temporales.  
Cutberto Hernández Hernández, coordinador de este concurso en Tlaxcala, explicó los interesados pueden hacer su pre registro directamente en la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.

Mencionó que esta convocatoria única, está dirigida a los egresados de las Escuelas Normales y demás instituciones formadoras de docentes de Educación Básica del país públicas y particulares con autorización; a los egresados de las Instituciones Educativas del país públicas y particulares con reconocimiento de validez oficial.

También a las escuelas formadoras de los profesionales que se requieren para los diferentes tipos de evaluación por: nivel educativo, tipo de servicio, modalidad, asignatura, tecnología o taller, a participar en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, ciclo escolar 2016-2017.

Los participantes deberán entre otros requisitos con: Presentar en la sede designada en el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente (SNRSPD), documentación en original, para cotejo, y copia, identificación oficial vigente: credencial de elector, cédula profesional o pasaporte, Clave Única de Registro de Población (CURP), Acta de Nacimiento, Título Profesional, Cédula Profesional o Acta de Examen Profesional.

Es importante mencionar que los participantes que a la fecha de registro no cuenten con esta documentación deberán presentar Constancia Oficial de Estudios, especificando la fecha de su conclusión, así como la celebración del Examen Profesional los cuales necesariamente tendrán que ser anteriores al Inicio del Ciclo Escolar 2016-2017.

El funcionario estatal dijo que todo aspirante deberá pre-registrarse, vía internet a partir de la fecha de publicación de esta Convocatoria hasta el 6 de mayo de 2016.     

A partir del 2 de mayo de 2016 y hasta el 13 de mayo de 2016, el aspirante a ingresar a la Educación Básica, acudirá a la sede de registro correspondiente para recibir su ficha de examen nacional. En caso de encontrarse omisión, alteración o falsificación en sus documentos, el aspirante quedará eliminado automáticamente del concurso o se invalidará su nombramiento, finalizó.

Comentarios