«El burro hablando de orejas»

19 abril, 2016

Entre bromas dicen que un reportero le preguntó -en corto- al gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, sobre las declaraciones de su homólogo de Morelos, Graco Ramírez quien lo instó a que no cayera en la tentación para cometer un fraude en la elección donde se elegirá a su sucesor, por lo que el priísta le contestó «el burro hablando de orejas».

Quizás sabemos que entre los mandatarios se lleven así, o tal vez no, pero lo cierto es que el pronunciamiento generó distintas reacciones por haberlo dicho un polémico político de izquierda.

Lo que sí es una realidad que hay un marco legal al cual González Zarur, está obligado a respetar y no sólo él sino todos los funcionarios públicos federales, estatales y municipales sea del partido que sea.

Entre bromas entendemos que el primer mandatario de nuestra entidad pudo haber respondido ayer en su gira de trabajo por Chiautempan, pero lo cierto es que está obligado a seguir una conducta intachable de cara al cinco de junio.

Además, Margarita Zavala, la panista presidenciable también criticó severamente las acciones del PRI al pretender -según ella- a inducir al voto mediante la coacción, sin embargo, queda la duda si al mandatario no le ha ganado la canija tentación para obligar a trabajadores para asistir a los eventos de Marco Mena Rodríguez.

A decir verdad, González Zarur juró respetar la Constitución y las leyes de que ella emanen en la máxima tribuna del Congreso del Estado, por lo que la ciudadanía espera que González Zarur, solo emita su voto y así pueda coadyuvar al fortalecimiento de una democracia inexistente en Tlaxcala.

Todos los ciudadanos esperamos a que este juramento no lo haya hecho entre bromas porque entonces sería grave y también todos nos preguntamos ¿cómo quiere Mariano González trascender en la historia política del estado del país?…

Ya lo dijo el ex gobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya -en una declaración a la prensa- que a todo mandatario lo mueve la tentación del poder para dejar a su sucesor, y que por tal motivo hace uso de la estructura gubernamental. ¿Verdad, broma o mentira?…

Comentarios