Editó UAT libro Metabolismo microbiano

25 abril, 2016

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), a través de la Secretaría de Investigación Científica y Posgrado, dentro del programa de Difusión y Divulgación de la Ciencia, organizó la presentación del libro Metabolismo microbiano, escrito por los Doctores Gerardo Díaz Godínez, María del Carmen Sánchez Hernández y Rubén Díaz Godínez, integrantes del Cuerpo Académico Consolidado de Biotecnología.

En el evento, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, enfatizó que el texto hace referencia a todas estas etapas que tienen que ver con el metabolismo de los microorganismos, lo que se ha convertido en un tema importante para los investigadores del área.

Asimismo, explicó que el Cuerpo Académico del Centro de Investigación en Ciencias Biológicas (CICB), desde hace varios meses ha tenido la iniciativa de diseñar el programa de la Maestría en Biotecnología y manejo de recursos naturales, integrado por sus académicos que tienen el perfil para constituir un posgrado de calidad.

Por su parte, el Dr. Gerardo Díaz Godínez, Coordinador del CICB, comentó que dicha obra contiene un gran número de fases que sustentan a la Biotecnología, sintetizado en cien páginas, por lo que constituyó todo un reto para su elaboración

Comentarios