Abastece pozo ejidal agua a colonias afectadas en Ocotlán: Secretario capitalino

26 abril, 2016

Benjamín Ávila Márquez, Secretario del Ayuntamiento de Tlaxcala, informó que la Asociación Civil de Ejidatarios que administra el pozo de riego de Ocotlán, abastece a las colonias Miraflores y Tlacomulco, que se han visto afectadas por el desabasto del servicio.
Sostuvo que lo anterior es parte de los trabajos interinstitucionales que efectúa el ayuntamiento con los gobiernos estatal y federal, a la par de la presidencia de comunidad de Ocotlán.

“Es una medida temporal que se logró por los acuerdos alcanzados entre los diferentes órdenes de gobierno, con el principal cometido de abastecer de manera temporal el líquido a las usuarios, tras colapsar la bomba ubicada en el barrio de Tlacomulco”, remarcó.

Tras intensas pláticas, dijo, se llegó a un acuerdo con Alfredo Mendieta Jiménez, representante de la Asociación Civil de Ejidatarios, a manera de que los pobladores de las colonias antes mencionadas, tengan la cantidad de agua suficiente y efectúen sus actividades cotidianas.

Destacó que el primer acuerdo es por unos días, y se busca mediante un convenio entre la presidencia de comunidad y la asociación civil, que se lleve a cabo dicha acción en lo que se repara el pozo, en el cual ya se realiza un estudio encargado por las autoridades de la comunidad.

Ávila Márquez pidió que el tema del agua no se politice ahora en las campañas, pues la presidencia de comunidad trabaja en darle una pronta solución a lo ocurrido”, indicó.

Por su parte, Eliuth Sánchez Zamora, encargada de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (Capam), expresó que el organismo abastece la zona norte de dicha comunidad.

“El presidente municipal Adolfo Escobar Jardínez giró instrucciones de apoyar a las personas que se han quedado sin agua en Ocotlán; ayudamos con el abastecimiento por lo menos tres veces a la semana”.

Sánchez Zamora, comentó que el servicio será brindado cada tercer día por cinco horas, y la distribución será seccionada, específicamente en las localidades de San Lucas, Herraduras y Real de Ocotlán.

“Apoyamos al mayor número de personas posibles, debido a que las redes hidráulicas de la comunidad no lo permiten al cien por ciento; estaremos buscando la posibilidad de aumentar el número de habitantes a los que se les dará servicio”.

Comentarios