16 marzo, 2016
Este miércoles, un grupo de familiares y conocidos de Anabel Hernández, la mujer atropellada en San Rafael Tenexyecac se manifestaron en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a fin de exigir que no haya impunidad para el responsable de este lamentable hecho.
Lo cierto, es que los quejosos que portaban pancartas exigieron a la titular de esta dependencia estatal, que aplique la ley de forma integra para que el señalado responda por sus actos, y no sea liberado bajo el “influyentismo” que dice tener.
Cabe señalar que dicha persona fue atropellada en la comunidad de San Rafael, perteneciente al municipio de Nativitas, por esta persona de oficio lechero, quien posteriormente se declaró imposibilitado a pagar los gastos médicos pues consideró que era demasiado alto el costo económico.
No obstante, los familiares se enteraron este miércoles que el responsable del atropellamiento podría salir bajo caución, aspecto que irritó a los mismos, y por tal razón decidieron manifestarse frente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para ejercer un acto de presión.
Mientras que trascendió que la lesionada está siendo atendida en un nosocomio de la ciudad de Puebla, lo que ha generado gastos demasiado elevados que sería difícil enfrentar por el indiciado, por lo que cerca de las 13:00 horas fueron atendidos por funcionarios de esta dependencia estatal.
Lo cierto, es que los parientes de la afectada dejaron claro que seguirán con sus actos de protesta en caso de que la titular de la PGJE, Alicia Fragoso Sánchez dé evasivas al respecto, pues señalaron que su labor es la de ajustarse a lo que indique la ley.
Finalmente, los quejosos salieron de la reunión cerca de las 15:00 horas, donde la PGJE se comprometió a actuar con estricto apego a la norma, por lo que este caso seguirá su curso legal a fin de que el inculpado responda por el acto en que se vio involucrado.
* Información JAVIER CONDE