Opinión: Tarde/ Índex Feu/ Edgar R. Conde Carmona

14 marzo, 2016

Diversas instancias del sector gubernamental de la entidad, acusaron falta de coordinación en materia de Protección Civil a propósito del temporal de este fin de semana.

Por un lado, las declaraciones de representantes de la Secretaría de Educación Pública en los medios electrónicos, principalmente radio, notificaron, apenas ayer jueves, que se analizaría la suspensión de clases.

Incluso, las fuentes que declararon en las estaciones radiofónicas de la entidad que la inasistencia a las escuelas sería una decisión de padres y directores, según las condiciones climatológicas.

Sin embargo, el mismo jueves, a través de la cuenta oficial de twitter de la SEP (@septlaxcala), a las ocho de la mañana informó:

“La @septlaxcala informa que no hay suspensión de clases. Actividades académicas seguirán de manera normal. Se pide extremar precauciones”.

La falta de coordinación generó caos e incertidumbre entre numerosos padres de familia debido a los efectos del frente frío 45.

El hecho queda demostrado con la tarjeta 046.16 emitida por la Dirección de Educación Básica de la SEP, remitida el nueve de marzo.

En dicho documento, dirigido a los jefes de departamento de preescolar, primaria, y telesecundaria de la SEPE, se lee la siguiente indicación:

“… se comuniquen con los jefes de sector y supervisores para que informen la decisión de los directores de suspensión de clases…”

Dicho documento deja en claro que “la terminación sea tomada en coordinación con los padres de familia y en estricto apego al cuidado de la salud de los alumnos”. Y sin embargo, todo llegó demasiado tarde.

Comentarios